Como se Cura un Tatuaje

  • Home
  • Tendencias
  • Salud y Cuidados

Como se Cura un Tatuaje

Te damos algunos tips para que puedas cuidar tu tatuaje y mantenerlo sano.

Al decidirnos por un tatuaje, debemos entender que no es una cosa sencilla, que sólo nos vamos a pintar el cuerpo y ya. 

Un tatuaje es una marca que decidimos llevar para toda la vida, por eso debemos estar seguros de lo que estamos haciendo y procurar hacer el que más nos gusta. 

Por eso es necesario comprender que todo es importante, desde el momento en que decidimos el diseño, hasta el cuidado que amerita después de haberse terminado.

Cuidados que Tiene un Tatuaje

La hermosura del tatuaje no solo dependerá del diseño elegido, sino también de las habilidades del tatuador y del proceso de curación y cicatrización que el mismo lleva.

Durante ese tiempo es importante seguir ciertas indicaciones para estar seguros que el tatuaje lucirá por mucho tiempo, saludable y genial. Algunas de las indicaciones que dan los tatuadores son:

1.Limpieza y cuidado: Recordemos que los tatuajes son realizados por la perforación de la piel para poder así introducir la tinta, eso genera una especie de cicatriz la cual debemos cuidar y proteger. El tatuador al finalizar su trabajo limpiará la zona con algún gel antibacterial y lo cubrirá con algún tipo de vendaje, que no debes retirar al menos por 2 horas ya que el mismo lo protege de las bacterias y agentes externos.

2.Posteriores cuidados: al salir del salón de tatuado, debes evitar hacer ejercicio o sudar para que no transpires, ya que puedes expulsar la tinta, además no lleves sol, ni te des un baño inmediatamente, es preferible irte a tu casa a descansar. Al pasar las 2 horas retira con mucho cuidado la venda y deja que el tatuaje se ventile pero sin exponerlo al sol.

3.Lavado del tatuaje: si has de bañarte procura cubrir bien la zona tatuada, recuerda que las primeras 24 a 48 horas son fundamentales para la fijación de la tinta en la piel. Evita que le caiga agua directamente, y después de bañarte limpia tu tatuaje con algún gel antibacterial o antimicrobiano, frota suavemente para quitar los restos de sangre, tinta o plasma. Deja que seque al aire libre.   

Además de todas estas recomendaciones sencillas, cumple todo lo que el tatuador te indique, así podrás curar tu tatuaje efectivamente y en un tiempo rápido, sin inconveniente alguno. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.