¿Cómo Borrar Un Tatuaje?

  • Home
  • Tendencias
  • Salud y Cuidados

¿Cómo Borrar Un Tatuaje?

¿Arrepentido de tu tatuaje? Conoce más sobre borrar tatuajes. 

¿Estás arrepentido de algún tatuaje? Seguramente estás aquí porque estas buscando la mejor forma (y menos dolorosa), de borrar un tatuaje.

Muchas personas terminan con resultados garrafales por errores en fechas, nombres e incluso mala praxis del artista, lo que resulta en un tatuaje “feo”.

Lamentablemente, a pesar de tomar medidas preventivas como escoger bien al artista y asegurarte de que el tatuaje este bien diseñado, no estás exento de errores. 

Puedes incluso resultar alérgico al no aplicar los cuidados adecuados al tatuaje y resultar con una mancha que querrás eliminar de tu cuerpo.

Para esto existen varias técnicas para ocultarlas o eliminarlas, entre ellas está la cirugía. Tal vez esto suene aterrador pero en realidad es un procedimiento largo pero sencillo.

¿En qué Consiste la Remoción de Tatuajes?

Para eliminar un tatuaje se recurre a una intervención realizada con tecnología láser. Esta técnica se realiza desde hace más de 20 años.

Existen diferentes tipos de láser que se pueden utilizar dependiendo de factores como el tamaño del tatuaje, la pigmentación e incluso dependiendo del tipo de piel del paciente. Cada frecuencia de láser afecta a una pigmentación diferente.

Generalmente las personas de piel oscura suelen ser más delicadas, ya que, al someterse a una intervención láser, pueden resultar con zonas más claras o blancas, lo que ocasionaría otra mancha en la piel no deseada.

El proceso consiste en llegar a la dermis con el láser para “reventar” al pigmento con el fin de que la piel lo reabsorba y se elimine a través de la orina, sudor o incluso la saliva. 

Este procedimiento puede demorar varias sesiones, pero no te garantiza la remoción total, esto depende del tipo de tatuaje.

En definitiva lo más importante es estar seguros de lo que queremos, si quieres un tatuaje debes entender que será permanente, no es algo pasajero, así que para evitar este tipo de procedimientos tediosos de remover un tatuaje piénsalo 2 veces antes de tatuarte.  

A veces el hecho de remover un tatuaje te deja una marca hasta peor a como se veía el tatuaje, por eso es muy importante estar seguros de ésta decisión. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.